Azteca escoge a Tecnocom y NetBoss para el despliegue de sus redes en Colombia

Cloud

Con su unión con NetBoss, Tecnocom podrá ayudar a Azteca a unificar la gestión de las redes y a reducir el volumen de alarmas de red en sus operaciones en Colombia.

Tecnocom se ha asociado con NetBoss XT para llevar a cabo el despliegue de un sistema de gestión de redes NetBoss XT para la empresa Azteca Comunicaciones Colombia (también conocida por sus siglas ACC).

azteca_comunicaciones_colombiaDe acuerdo con un comunicado emitido por Tecnocom, esta firma eligió NetBoss XT “para unificar la gestión de gestores de Azteca, cuya responsabilidad consiste en la consolidación y correlación de todas las pruebas de red de ACC que previamente requieran personal para monitorizar 10 diferentes sistemas de gestión de elementos así como diversos tipos de equipamiento”.

La tecnología aportada por NetBoss tiene como objetivo reducir el volumen de alarmas de red gracias, según explica Tecnocom “a una avanzada técnica de correlación y al mismo tiempo mostrará en tiempo real los problemas que han causado la alarma y los servicios afectados”. Azteca utilizará tras el acuerdo NetBoss XADE, un paquete de herramientas construido por NetBoss Technologies, que ante la expansión de la red permite ampliar la cobertura de NetBoss, reduciendo los costes del CapEx ya que facilita a los propios ingenieros construir sus propios agentes de mediación de datos. NetBoss XT estará también integrado con el sistema de expedición de errores para promover las operaciones automáticas de redes.

De acuerdo con Hernan Penagos Morales, Gerente de IT de ACC, NetBoss destaca por su capacidad “para implementar con una herramienta de correlación probada y de forma rápida y económica una solución. Además de la capacidad del kit de herramientas de desarrollo activo”.

Miguel Ángel Ariza , director general de Tecnocom en Colombia, comentó que “El equipo de Telecomunicaciones de Tecnocom aportará todo su conocimiento y experiencia para el éxito en la implantación de la solución. Estamos encantados de colaborar en proyectos como éste, que ofrecen un valor tan claro a nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor