Axis participa en Conectándonos México

AppsCloudGestión la seguridadIaaSMovilidadPaaSSaaSSeguridad

El proyecto de vigilancia colaborativa integra esfuerzos de los ciudadanos, empresas y entidades de gobierno, respaldo en nube y una app móvil.

Axis Communications hizo pública su asociación con entidades de gobierno, empresas del gremio de la videovigilancia, grupos de la sociedad, para la implementación del proyecto de videovigilancia colaborativa Conectándonos México, que aprovecha los avances en la materia para conectar bajo demanda las imágenes recogidas por equipos instalados en casas y negocios con los servicios de emergencia.

“Con esta propuesta, Axis Communications brinda todas las ventajas de las soluciones de seguridad que contribuyen a prevenir delitos y ayudan a las fuerzas del orden a resolver casos para, en último término, ayudar a crear un México más inteligente y seguro. La eficacia real y percibida de las cámaras de vigilancia a la hora de disuadir acciones delictivas es una de las principales razones por las que los ciudadanos aprueban cada vez más el uso de estos sistemas en espacios públicos”, comparte Francisco Ramírez, Director General de Axis Communications para México, Centroamérica y el Caribe.

2017-04-25 (2)En un esquema de suscripción de Videovigilancia como Servicio (VSaaS), los particulares y empresarios tendrán acceso a cámaras de la más reciente tecnología integradas a la nube, donde podrán almacenar el vídeo por hasta siete días y les permitirá monitorear la actividad en tiempo real mediante una app móvil compatible con Windows, Android e iOS.

La respuesta a incidentes será bajo demanda a través de un botón de pánico o comunicándose telefónicamente al servicio 911, que podrá acceder a las imágenes para coordinar la respuesta de los servicios de emergencia y para levantar las pesquisas pertinentes.

2017-04-25 (1)

Actualmente, el servicio se encuentra disponible únicamente en el estado de Guanajuato, pero la alianza ha anunciado que próximamente llegará a Puebla, Sonora, Quintana Roo, Aguascalientes e Hidalgo.

Lea también :