Axa conmina a manejar de manera segura en una app

CloudEmpresasMovilidadSoftware

La compañía de seguros AXA presentó en México una aplicación para mejorar la práctica de manejo entre sus clientes y en general a usuarios de smartphones

Axa DriveUno de los principales distractores es, sin duda, el teléfono inteligente. Su uso ha sido prohíbo a lo largo de muchos países alrededor del mundo. Por ello, Axa, la compañía de seguros establecida en Francia, presentó su aplicación Axa Drive que conmina a los conductores de automóvil a mejorar sus hábitos de conducción.

Para Axa en voz de Carlos Marin, subdirector de Publicidad y Comunicación Digital, la principal motivación en reducir las más de 17 muertes viales que ocurren año con año. Es más la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) calcula que la cifra llega a alcanzar los 150 mil millones de pesos mexicanos, que corresponden a 1.7 por ciento del PIB; lo cual es de suma importancia para nuestro negocio, ya que se divide entre los gastos hospitalarios o de defunción.

En este sentido, Axa demuestra que el mismo uso del teléfono inteligente, mientras se maneja, es un potencial distractor. Sin embargo, esta aplicación permite que el usuario aleje el smartphone de sus manos y se concentre en la tarea de manejar.

Axa Drive trabaja bajo el supuesto de que el teléfono proporcionará, al inicio de la conducción, información al usuario. Al término, la misma aplicación brindará detalle de cómo realizó su conducción, ya que almacena información de los trayectos usados como: altos totales en semáforos, cambios de velocidad y demás conductas que se tienen al manejar un automóvil.

Cabe destacar que para llegar a este resultado, los expertos desarrollaron un algoritmo que permitía evaluar  la conducción. Seis meses de investigación y desarrollo, “test & learn” con los usuarios y más de 15 versiones del algoritmo fueron necesarios para llegar a la versión final.

 

“Una vez que el usuario conoce su forma de manejar, éste tiene la oportunidad de comprender cómo hacerlo de mejor manera”, asegura Marin en entrevista con siliconweek.com. Asímismo, aseguró que “la información no se almacena en servidores de la empresa, mucho menos en servidores externos; todos los datos son de uso estadístico y son procesados al momento. En Axa solo nos limitamos a proporcinar una manera más eficaz y coherente de manejo”, aseguró  Carlos Marin.

La aplicación está disponible para los usuarios mexicanos de teléfonos inteligentes Android y iOS, aunque en un futuro cercano estará en el Windows app store para los smartphones Windows Phone.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor