Avaya ve Colombia como un mercado con grandes posibilidades y también retos

CloudEmpresas

Avaya ha hablado en Bogotá de la necesidad de seguir animando a las empresas a adoptar las novedades TIC y ha presentado las oportunidad de su oferta de comunicaciones.

Avaya presentó en el marco del Evolutions Tour 2014 la perspectiva que tiene la compañía frente a la evolución de la sociedad de la información y las ventajas que brindan las telecomunicaciones para el desarrollo y crecimiento de los negocios de la mano de diversos voceros de la empresa para Colombia.

31966_620En este mes Avaya ha decidido unirse a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), creado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, con el fin de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías para reducir la brecha digital.

Y es que los voceros de la empresa quisieron recordar en el encuentro de hoy a las empresas, que es necesario adoptar las novedades del mercado tecnológico para adaptarse a los mercados actuales. Desde Avaya ven la evolución colombiana con mucha positividad pero, al mismo tiempo, aún hay muchos retos, como la necesidad de convencer o dar a conocer en un mayor número de empresas las novedades que van apareciendo constantemente en el merado para mejorar la productividad.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones determinó el tema “Banda ancha para el desarrollo sostenible” como el centro de conversación este año, teniendo en cuenta la importancia del mismo en este mundo interconectado, como recogen desde Avaya en un comunicado.

De acuerdo con las palabras de Jaime Leser, director de gestión de la región andina para Avaya, “es importante impulsar la implementación de redes de banda ancha de alta velocidad para aprovechar el potencial de la era digital y promover un acceso universal a la conectividad y a los contenidos que a su vez impulsan la productividad. Las soluciones de comunicaciones unificadas son una herramienta de colaboración simple, abierta y móvil que las empresas podrían aprovechar mejor si cuentan con una infraestructura de banda ancha más desarrollada”.

Además, añadió Leser que llevar la movilidad “al ámbito del trabajo se convierte en un factor clave para empresas que están buscando estrategias para mejorar sus operaciones y potenciar políticas de trabajo a distancia”. Por ello, Avaya, de la mano de varios de sus partners, ha querido recordar su trabajo en este mercado de las comunicaciones donde está  unificando video conferencias, chat, voz, colaboración y redes sociales para entregar a los usuarios todo a través de cualquier plataforma y en cualquier dispositivo.

Dicen los voceros de la empresa que “esta era digital ha provocado que las personas entren en un período de consumerización y convergencia tecnológica que demanda la posibilidad de tener acceso a contenidos, conferencias y otras herramientas, al instante. Para lograrlo, es necesario acceder a herramientas móviles, seguras, simples, integradas, de alta calidad a un costo accesible”.

Varios partners de Avaya también estuvieron presentes durante la celebración del Evolutions Tour en Bogotá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor