Avast creció un 22% en el último año en América Latina

CloudSeguridad

Avast ha registrado 62,3 millones de descargas e instalaciones en dispositivos informáticos en la región, la mitad de ellos en el mercado brasileño.

Avast Software, el antivirus de origen checo ha anunciado un gran crecimiento en América Latina, especialmente en Brasil y México,  en el último año, donde ha alcanzado los 62,3 millones de descargas e instalaciones en dispositivos informáticos en la región. Casi la mitad de esta cifra se ha registrado en Brasil.

De acuerdo con Pavel Baudis, fundador de Avasta, “eso supone una crecimiento del 22 % respecto al año pasado” y una cifra importante para una firma que ha superado recientemente los 200 millones de usuarios en el mundo.

Según los datos ofrecidos por los voceros de Avast, en los diez principales mercados de América Latina, el número de dispositivos activos con Avast asciende a 30,8 millones en Brasil; 8,7 millones en México; 5,6 millones en Argentina; 5,4 millones en Colombia; 3 millones en Chile; 2,2 millones en Venezuela; 1,5 millones en Perú; 1,2 millones en Ecuador; 634.000 en Bolivia y 606.000 en Costa Rica.

Avast detecta diariamente medio millón de virus desde sus puntos de observación en todo el mundo, de acuerdo con Pavel Baudis. “Hay tantos virus y muy similares que lo que hacemos es automatizar el tipo de análisis y detección”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor