Avantel lanza nuevos servicios 4G a Colombia

4GCloudMovilidadRedes

Para su despliegue de más redes 4G LTE en todo el país, Avantel seleccionó a Nokia Solutions Network como principal socio proveedor.

Avantel ha sido noticia en el panorama colombiano tras anuncia la llegada de una operadora que ofrecerá servicios de conectividad de última generación 4G LTE, tras una inversión de más de 250 millones de dólares estadounidenses, y con Nokia Networks como principal socio del mercado.

NSN_-_LogoAvantel tiene cobertura en 1.100 municipios, de los cuales desde ya alrededor de 20 ciudades disponen de 4G y, de acuerdo con las palabras de Raúl Amaya, vicepresidente senior de estrategia de la empresa, Avantel tiene “la mejor cobertura del país”. Las fuentes de la empresa explicaron durante el lanzamiento que el objetivo de Avantel es ofrecer planes flexibles, diseñados por el usuario y en los que el cobro se siga efectuando por segundos, tema en el que la operadora bas su estrategia.

Además, casi al mismo tiempo, se anunció en Colombia la fusión entre Millicom y Une, para ofrecer también servicios de conectividad de última generación lo que lleva a que ya haya nueve operadoras consolidadas en Colombia en oferta 4G LTE. Avantel, en conceto, tiene cobertura de sus servicios en 1.100 municipios, aunque sñolo ofrece servicios 4G en 20 ciudades del país.

El pasado mes de enero, Avantel ya adelantabaque había seleccionado a Nokia Solutions and Networks (NSN) como su proveedor de infraestructura para su red 4G LTE (Long-Term Evolution) en Colombia y que, como proveedor único, NSN proporcionará la infraestructura de radio, todo el sistema central  y los servicios para la nueva red 4G LTE.

Además, como se hacía eco SiliconWeek, explicaba el comunicado publicado por los portavoces de Avantel, emitido en enero, que NSN desplegaría un sistema LTE Single RAN (Single Radio Access Network) basado en sus radiobases Flexi Multiradio 10. Para el sistema central (Core), la empresa proporcionará su plataforma Evolved Packet Core (EPC), basada en su solución Liquid Core, que ayudará a gestionar el alto incremento de tráfico de datos en la red de Avantel. NSN también proporcionará su solución Mobile Voice Core, la cual permitirá, en conjunto con Flexi Multiradio, una transición suave hacia VoLTE (Voice over LTE).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor