HERE Auto: Nokia conecta tu vehículo con el móvil y la nube

CloudDatacenter

Presentada como “la única solución de conducción extremo a extremo disponible en el mercado”, HERE Auto viene acompañada de los servicios HERE Auto Cloud y HERE Auto Companion.

Nokia quiere hacerse fuerte más allá del mercado móvil, apostando por el de la automoción.

HERE-Auto02Para ello ha presentado su oferta Connected Driving, dependiente del negocio HERE, o “la única solución de conducción extremo a extremo disponible actualmente en el mercado”, según sus creadores.

La intención es que los fabricantes la integren en su flota de automóviles, procesando datos de forma más veloz y precisa que versiones anteriores de las aplicaciones cartográficas de la firma finlandesa, además de sincronizar datos a través de diferentes dispositivos y ofrecer información de valor.

¿Por ejemplo? La localización de gasolineras cercanas o de zonas de aparcamiento y hasta sitios donde poder cargar un coche eléctrico.

Sus componentes han recibido el nombre de HERE Auto, un sistema de navegación que funciona tanto con como sin conexión de datos y ofrece vistas por satélite, 2D y 3D; HERE Auto Cloud, una plataforma en la nube para actualización de situaciones de tráfico en tiempo real y recomendaciones varias; y HERE Auto Companion, una app para móviles Windows Phone y Android usable fuera del vehículo, incluso para monitorizar su nivel de combustible y la presión de los neumáticos, controlar el aire acondicionado y bloquear sus puertas.

Por supuesto también incluye el clásico HERE Traffic, que ha recibido un lavado de cara para mejor estimación de tiempos de viaje y planificación de rutas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor