Aumentan los empleos en los comercios que venden tecnología en Argentina

CloudEmpresasSoftware

Las tiendas que venden material tecnológico en Argentina se han convertido en uno de los que registraron un mayor crecimiento en lo referente a la demanda de empleo.

Los comercios enfocados a la venta de tecnología viven buenos momentos en Argentina, según ha declarado Raúl Lamacchia presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).

El dirigente ha señalado que en los comercios que venden tecnología aumentó la oferta laboral, y ha explicado que “lo vinculado con la electrónica está teniendo un desarrollo muy importante, toda la industria de las TICs, incluso con una demanda que la oferta no alcanza a satisfacer”.

En ese aspecto Lamacchia ha defendido que el buen momento tecnológico comenzó desde finales 2007, con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y se ha venido intensificando en los últimos meses.

Por último, ha lamentado que se nota la falta de especialización de los vendedores, afirmando que estos “muchas veces no pueden seguir el ritmo de los adelantos tecnológicos, y no saben explicar los alcances de los productos que ofrecen a los clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor