Aumentan las vacantes para teletrabajadores en Colombia

Cloud

Según el MinTIC colombiano, entre julio y noviembre de 2014 se logró pasar de 305 a 1.660 nuevas vacantes bajo esta modalidad laboral del teletrabajo.

El más reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría sobre la penetración de teletrabajo en Colombia señala que Medellín incrementó el número de teletrabajadores en 60%, mientras que  Bogotá solo en un en 29%, aunque con muchas más personas en este campo, con respecto a las cifras presentadas en el año 2012.

Concretamente, tal y como presenta el mencionado organismo, Bogotá pasó de 23.485 a 30.335 teletrabajadores y Medellín pasó de 2.850 a 4.570. Por lo que la capital del país, que está haciendo muchos esfuerzos en este sentido, es, con diferencia, el lugar con mayor número de teletrabajadores en Colombia.

El anuncio fue realizado por la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay durante el evento “Foro de Teletrabajo y Ciudades Sostenibles”, que aprovechó la ocasión para destacar que entre julio y noviembre de 2014 se logró pasar de 305 a 1.660 nuevas vacantes bajo esta modalidad laboral.

El estudio indica que en la actualidad el 30% de las empresas colombianas que implementan teletrabajo están contratando nuevos teletrabajadores, y que el sector servicios es el que concentra el mayor número de empleados bajo esta modalidad, pasando de 14.224 a 18.665, tal y como explica un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de las TIC.

El estudio también muestra que dentro de las modalidades el teletrabajo móvil, las cifras pasaron de 29% en 2012 al 35% en 2014 y el teletrabajo autónomo aumentó del 36% al 49% a 2014.

Según las palabras de Hoyos Turbay, “el teletrabajo es una innovadora modalidad laboral que mejora la calidad de vida de los trabajadores, la productividad de las empresas y mejora la movilidad de las ciudades”. “ Un tema del que mucho se habla para extender el teletrabaja es el de contar con ciudades más sostenibles, puesto que evita que el empleado tenga que usar el carro a diario y en la hora pico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor