Aumentan en un 139 por ciento las compras desde dispositivos móviles en Chile

CloudComercio electrónicoMarketing online

Un nuevo estudio asegura que las compras online ganan cada vez más peso en el país andino.

Según se desprende de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Atrapalo en Chile, en 2015 el promedio de búsquedas a través de dispositivos móviles se situaba entre un 30 y un 40% y el año pasado sufrió un importante crecimiento.

En ese sentido, en 2016 la cifra se ubicó entre un 45 y un 55%, lo que implica que las búsquedas a través de PCs se sitúan ya por detrás de las que tienen lugar a través de dispositivos móviles.

Pero sin duda uno de los datos más destacados es el que desvela el espectacular aumento de las compras online mediante móviles y tabletas, que el año pasado experimentaron un avance del 139%.

Otra conclusión interesante del estudio de Atrapalo expone que el usuario que el usuario que compra viajes a través de un dispositivo móvil, opta por hacerlo con menos antelación, recurriendo cada vez más a operaciones de último minuto.

Asimismo, recomiendan a los usuarios que estén atentos a las campañas de descuentos exclusivos que ponen en marcha las empresas para poder aprovecharlas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor