Aumenta la importación de smartphones en Perú

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Un reciente estudio de la empresa de logística inteligente Celistics pone de manifiesto el buen momento que viven en Perú los teléfonos móviles de alta gama.

El mercado peruano de celulares todavía sigue dominado por los móviles tradicionales de gama baja pero poco a poco, esos modelos van perdiendo terreno en el país andino, según se desprende de los datos de la firma Celistics.smartphones-Latam

En concreto, la importación de smartphones en Perú ascendió un 15% en 2013, ya que en 2012 esos modelos solo representaban el 20% del mercado y hoy están en torno a un 35%, recogen en El Comercio.

Básicamente, esa cifra implica que de cada tres celulares que se venden en Perú, uno corresponde a un teléfono móvil de alta gama, un resultado que no se frenará en 2014 ya que seguirá aumentando en un 40% y 45%.

Además, en el mercado LATAM, el informe de Celistics asegura que las ventas de smartphones se incrementaron en  un 31,18% en 2013.

Luis Jara, Country Manager de Celistics en Perú, ha declarado que el consumidor móvil peruano desea tener acceso a conectividad, emplear las redes sociales para compartir con sus contactos lo que está haciendo, utilizar juegos online.

Asimismo, en Celistics destacan que los planes prepago han perdido terreno a costa de los postpago, que ya están en un 26%, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro celulares de Perú.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor