Aumenta la demanda de infraestructura inalámbrica WLAN

CloudMovilidad

Debido a que la mayor parte de los nuevos dispositivos que entran en las empresas accede a la red de forma inalámbrica, se hace necesario actualizar y ampliar este tipo de infraestructuras.

Cada vez hay más dispositivos móviles en las empresas que acceden a la red –interna o externa- de forma inalámbrica. No es ni más ni menos que el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device), en el que son los propios trabajadores los que hacen uso de sus dispositivos para mejorar su rendimiento en el trabajo.

Sin embargo, esta adopción precariza las conexiones y el ancho de banda disponible en las infraestructuras de red de las empresas y se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los departamentos de TI.

punto-de-acceso-inalambrico
La última generación de puntos de acceso Wifi gozará de buena salud en 2014

Para conocer con más profundidad este problema, Infonetics Research ha realizado un estudio en medianas empresas y grandes organizaciones acerca de sus planes para desplegar una conectividad más completa y de calidad en los lugares de trabajo.

En general, las empresas encuestadas tienen previsto aumentar su cobertura inalámbrica y la capacidad para acomodar el tráfico adicional generado por los dispositivos WiFi. En concreto, los puntos de acceso inalámbricos crecerán del orden del 15% durante 2014. Para ese mismo año se espera que dos de cada tres empresas ya permitan prácticas BYOD entre sus trabajadores, con los tablet PC a la cabeza.

En cuanto a los fabricantes más destacados, Infonetics Research sitúa a Cisco como el de mayor cuota de mercado para este tipo de infraestructuras (61% del global).

Por otra parte, el estudio muestra cada vez más interés por parte de las empresas a la hora de adoptar las nuevas generaciones de puntos de acceso 802.11n y 802.11ac, a pesar de que aún no conocen la disponibilidad y precios exactos de los puntos de acceso basados en este estándar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor