Auguran la muerte de Facebook para 2016

Cloud

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karten Gerloff, también cree que Microsoft cerrará sus puertas en cuestión de cinco o diez años.

Puede que Facebook haya comenzado a rentabilizar su estrategia móvil, alcanzado ya los 1.810 millones de facturación trimestral, pero no todos le auguran un futuro boyante.

FBDe hecho, desde la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE, por sus siglas en inglés) no prevén que vaya a tener futuro alguno y sentencian a la red social por excelencia a una muerte segura.

Su desaparición se produciría de aquí a tres años, esto es, en 2016.

“Es una ley matemática. Pasó con Myspace y sé que volverá a pasar”, ha comentado el presidente de la FSFE Karten Gerloff durante la celebración de Euskal Encounter, tal y como recoge la agencia de noticias Europa Press, añadiendo que cuando “vaya cuesta abajo, será muy rápido”.

Gerloff va incluso más allá y apunta a que otro gigante como Microsoft también tiene los días contados y será historia dentro de un lustro o en cuestión de una década como máximo, ya que no se habría preocupado de reiventarse o no lo habría hecho a tiempo.

Por supuesto, el directivo no se ha limitado a ponerle fechas límite a estas compañías, también ha censurado su comportamiento y el de otras como Yahoo!, Google o Amazon, a las que acusa de “robar nuestra información” y tratar a los usuarios como “productos” en vez de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor