AT&T podría estar a punto de comprar Direct TV

CloudRedes

Se cree que dentro de dos semanas Direct TV podría anunciar la compra de sus activos a la operadora estadounidense por 50 mil millones de dólares.

Si los rumores que circulan por Internet son ciertos, en tan sólo dos semanas, la operadora estadounidense AT&T podría anunciar la adquisición de los servicios de televisión digital Direct TV, tan populares en países latinoamericanos, como Colombia.

directv-

Se cree que la operadora pagaría 50.000 millones de dólares estadounidenses por esta operación, de acuerdo con The Wall Street Journal.

DirecTV ofrece servicios de audio y televisión a los suscriptores a través de transmisiones vía satélite en Estados Unidos y varios países latinos como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rico, Panamá, Uruguay, México o Venezuela. En muchos países está fusionado con otras empresas, como SKY.

 Se calcula que Direct TV ya ha llegado a los 20 millones de usuarios en todos los mercados en los que opera.

Estas conversaciones que parece ser que AT&T y Direct TV están llevando a cabo en la actualidad, coinciden en el tiempo con las pretensiones de Comcast, la que es la compañía más grande de televisión por cable en el país norteamericano que está a la espera que las autoridades aprueben su oferta para comprar Time Warner Cable por 42.000 millones de dólares.

Además, destaca que Direct TV está en proceso de expansión y tiene en mente llegar a Colombia como nuevo proveedor de servicios de Internet con el nombre Direct TV Net, y ya ha obtenido la licencia del Ministerio de las Tecnologías de la Información o MinTIC en junio del pasado año.

En un principio, los servicios de Internet de Direct TV Net llegará a Santa Marta, Cali y Barranquilla, pero la idea es llegar a cubrir 57 municipios colombianos en los próximos 5 años, como serán Palmira, Barrancabermeja, Chía, Montería y Ríohacha. El servicio ofrecerá velocidades de 2, 4 y 6 megas, como adelantó SiliconWeek.

Entra en este enlace para acceder a la entrevista realizada a Marta Ochoa, directora senior de gestión de fraude para Directv Latin America,

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor