Atos inaugura el Laboratorio de Pruebas de Integración de los Juegos Olímpicos de Río

CloudDatacenterEmpresas

La multinacional de servicios digitales ha comenzado a realizar las primeras pruebas tecnológicas de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 contarán con la colaboración de la empresa Atos, que acaba de estrenar su Integration Test Lab (ITL), un laboratorio que se encargará de realizar 200.000 horas de pruebas tecnológicas.

Desde Atos aseguran que “será la primera vez que parte de los sistemas de TI de los Juegos Olímpicos de verano serán administrados en Cloud“.

La tecnología de la firma estadounidense estará al frente de sistemas de Río 2016, que incluyen el Portal del Voluntario, donde se realiza el reclutamiento y entrenamiento de 70.000 voluntarios y la gestión de 300.000 credenciales.

estampa_2_rio_2016

Gracias a ello todas las personas involucradas en los Juegos tendrán acceso a las áreas de operaciones durante las distintas competiciones que allí se celebren.

Además, también se beneficiarán de los avances tecnológicos de Atos todas las personas de la Familia Olímpica (medios de comunicación, socios, atletas y autoridades deportivas) que llegan del exterior.

Por otra parte, en el ITL también ofrecerán la infraestructura necesaria para difundir los resultados de todas las pruebas que se realicen durante las distintas competiciones que tendrán lugar en Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor