Asus se coloca tercera en ventas de ordenadores portátiles

CloudDatacenterPCWorkspace

Se trata de la mejor posición en la historia de la compañía taiwanesa, que completa el pódium liderado por HP y Lenovo.

El fabricante de ordenadores Asus ha conseguido clasificarse por primera vez en toda su historia entre los tres principales vendedores de portátiles.

Aasuspro-bu400-frontall menos así lo reflejan las estadísticas de IDC, que asegura que la compañía asiática ha cerrado el último trimestre de 2012 con un 11,5% de cuota mundial frente al 17,1% de la todavía todopoderosa Hewlett-Packard y el 15,9% de su vecina Lenovo.

Este crecimiento en su participación se suma a las buenas noticias de sus resultados para el último trimestre, durante el cual ha alcanzado los 40.110 millones de nuevos dólares taiwaneses en ingresos consolidados o unos 1.360 millones de dólares estadounidenses al cambio. Esto es, ha mejorado un 35,78% respecto al año anterior.

Tras Asus, Acer y Dell son cuarta y quinta respectivamente en el ranking de vendedores de portátiles, con cuotas muy cercanas del 10,4% y el 9,4%.

En total, las ventas mundiales de este tipo de dispositivo entre octubre y diciembre han rondado los 51,3 millones de unidades, lo que supone un ligero descenso del 1% en comparación con el trimestre de julio a septiembre de ese mismo año, tal y como informa Taipei Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor