Así ven los consumidores latinoamericanos el fraude electrónico

CloudEmpresasSeguridad
fraude internet spam malware

Un informe de la firma Easy Solutions para la región Latam analiza como perciben los consumidores el problema que supone para los internautas el fraude electrónico.

Los datos del informe sobre fraude electrónico en América Latina muestran como el 21% de los internautas realiza transacciones de dinero online todos los días, mientras que un 42% lo hace con una frecuencia inferior a una vez al mes, o directamente, no emplean nunca ese servicio de pago.

Según se desprende del análisis de la firma Easy Solutions, 4 de cada 10 internautas de Latinoamérica que son reacios a hacer uso de ese método de pago online, no lo emplean porque no lo consideran seguro, y por el temor a ser víctimas de un robo o fraude electrónico,.

Por otra parte, las tabletas han ganado peso entre los clientes de servicios de banca electrónica en la región Latam, ya que un 72% de los ellos poseen ese dispositivo en sus viviendas, para los responsables del estudio, podrían convertirse en el aparato informático más común, superando a los ordenadores portátiles.

Otro apartado a destacar del informe de Easy Solutions, es el hecho de que muchos ciudadanos latinoamericanos no conocen la existencia de amenazas peligrosas como el phising, pharming y malware, recogen desde El Financiero.

Además, el 40% de los encuestados indicó no tener constancia de que su banco hubiera llevado a cabo alguna campaña para informar a sus clientes sobre la amenaza que supone el fraude electrónico.

Para obtener los datos del informe, que se puede obtener desde el siguiente enlace, se realizaron encuestas con internautas de Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, México y Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor