Así son los nuevos chips de Intel Xeon D

CloudMovilidad

Estos Xeon D son os primeros de esta familia de productos de 14 nm que ofrece capacidades de categoría de servidor en un System-on-chip optimizado para la nube.

Los voceros de Intel en Colombia han anunciado que la empresa ha incrementado la potencia y la inteligencia del procesador Xeon, concretamente,  la familia de productos del procesador Intel Xeon D, que destacan por ser los primeros de la familia de productos Intel Xeon de 14 nm que ofrece capacidades de categoría de servidor en un System-on-chip optimizado para la nube y destinado a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y los Web Hosters.

intel-company-logoLa familia de productos Intel Xeon D es el primer SoC Intel Xeon y la tercera generación del SoC de 64 bit de Intel para almacenamiento de micro servidor, de red y de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Dicen desde Intel que “la rápida proliferación de dispositivos conectados está impulsando el crecimiento exponencial del tráfico de datos, lo que aumenta las demandas en el data center y en la infraestructura de red para la nube y para los proveedores de servicios de telecomunicaciones”.

El objetivo de la familia de productos del procesador Intel Xeon es ofrecer nuevas opciones para hacer frente a la creciente necesidad de bajo consumo de energía y de soluciones de infraestructura de alta densidad, extendiendo la tecnología de Intel desde los extremos de los data center hasta la red.

Tal y como explica el comunicado de prensa realizado por el equipo de prensa de Intel en Colombia, “hay más de 50 sistemas actualmente en diseño. Aproximadamente el 75%  son de red, almacenamiento y diseños de la IoT. Los proveedores de sistemas que diseñan actualmente micro servidores basados en la familia de procesadores Intel Xeon D incluyen: Cisco, HP, NEC, Quanta Cloud Technology, Sugon y * Supermicro”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor