Así serán las nuevas tarifas de Internet y comunicaciones en México

CloudRedes

LaReforma en Telecomunicaciones, ha fijado unas tarifas de interconexión nuevas para aplicar a las comunicaciones en México a partir del próximo año 2015.

Después de aprobarse la Reforma en Telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer el acuerdo mediante el cual se determinan las tarifas de interconexión que se utilizarán para resolver los desacuerdos respecto de las condiciones aplicables a 2015.

De esta forma, dice el organismo que “para los servicios local fijo o móvil del concesionario distinto al Agente Económico Preponderante, las tarifas serán las siguientes”:

transferencia-dinero (1)· Por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios móviles bajo la modalidad “el que llama paga” es de 0.2505 pesos por minuto de interconexión.
· Por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles es de$0.0261 pesos por mensaje.
· Por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos es de 0.004179 pesos por minuto de interconexión.

Por su parte, para los servicios prestados por el Agente Económico Preponderante, las tarifas aplicables serán:

· Por servicios de originación del Servicio Local en usuarios fijos es de 0.005162 pesos por minuto de interconexión.
· Por servicios de tránsito es de 0.006246 pesos  por minuto.

Dice el comunicado que las condiciones técnicas mínimas establecen un marco de referencia bajo el cual se prestarán los servicios de interconexión y consideran que los “aspectos técnicos que permiten la interconexión de redes públicas de telecomunicaciones considerando la evolución tecnológica y las condiciones actuales de las redes de públicas de telecomunicaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor