Así será Moto X, el primer smartphone de Motorola bajo el mando de Google

CloudDatacenterRedes

Entre otras novedades, contará con una herramienta de comandos de voz que se activará sin tocar el teléfono, fácil acceso a la cámara y un rico sistema de notificaciones.

Moto X será uno de los smartphones estrella de la próxima temporada y el primero en salir de las fábricas de Motorola desde su millonaria adquisición por Google hace un año.

MotorolanuevologoDe él sabíamos que será “diseñado, construido y montado” dentro de los Estados Unidos con un alto componente de personalización.

De hecho, estos días está siendo promocionado como “el primer smartphone que podrás diseñar tú mismo” para adaptarlo a los gustos de cada persona o para que sea “tan único como tú”.

Pero, ¿qué funcionalidades traerá consigo?

Según un vídeo que se ha filtrado de la operadora canadiense Rogers Wireless, Moto X destacará por los comandos de voz. El terminal contará con una herramienta que permitirá recibir y responder a las peticiones de los usuarios incluso sin llegar a tocarlo, ya que estará siempre encendida.

Esto será posible gracias a la tecnología del asistente Google Now y el dictado de frases que comiencen, precisamente, por “Ok Google Now”.

Otras dos ventajas serán un sistema bautizado como “Active Updates” (o actualizaciones activas) que sustituirá el LED parpadeante por notificaciones de múltiples colores; y la activación de la cámara de fotos con sólo girar la muñeca dos veces, tal y como informa Ausdroid.

El incremento de las posibilidades fotográficas en los terminales móviles es uno de los mayores focos de atención de los fabricantes durante los últimos tiempos, como es el caso de Nokia. Tanto es así que Moto X también incluirá un modo ráfaga para tomar varias instantáneas sin dificultad.

Por lo demás, parece que este teléfono estará disponible en tonos blanco y negro y que comenzará a comercializarse en agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor