Así será la renovada Nexus 7, según un representante de Asus

CloudMovilidadSO Móvil

Al parecer, la nueva minitableta de Asus y Google contará con una resolución de 1980×1200 píxeles, procesador quad-core de Qualcomm, software Android 4.3 “Jelly Bean”, 2 GB de RAM y capacidades 4G, entre otras características.

Hasta ahora Google no se ha pronunciado sobre la nueva versión de su minitableta Nexus 7, y tampoco lo había hecho Asus… al menos no de manera oficial.

asuslogoQuien acaba de aportar algo de luz es uno de sus empleados de soporte al usuario, según una serie de capturas de pantalla publicadas en el foro XDA Developers.

Aunque durante la conversación de chat no se hace referencia explícita a la denominación Nexus 7, sí se cita a “Asus k009” que ha sido aceptado por muchos como el nombre en código de la nueva tableta surgida de la colaboración entre Asus y Google.

Este dispositivo llegaría al mercado “antes de finales de julio” y contaría con una pantalla LED de 7 pulgadas de tamaño y 1980×1200 píxeles de resolución, según las especificaciones no confirmadas al público pero que circulan internamente y que han sido aportadas por este representante.

Además, vendría con un chip Snapdragon 600 de Qualcomm con cuatro núcleos en su interior, hasta 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, sistema de doble cámara (trasera de 5 MP y frontal de 1,2 MP), batería de 4000 mAh, sistema operativo Android 4.3 “Jelly Bean” y capacidades Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, LTE, WCDMA y GMS.

A partir de aquí habrá que esperar a que avance el mes para ver si se cumple con lo filtrado y si las especificaciones corresponden realmente a la nueva Nexus 7 o si se trata en cambio de otra tableta independiente fabricada por Asus.