Así será el smartwatch Galaxy Gear, según los rumores

CloudDatacenter

Aunque carecerá de pantalla flexible, el reloj de Samsung vendrá con ciertas especificaciones destacables como la inclusión de un chip dual-core, una cámara de 4 MP o una batería con 10 horas de autonomía.

Samsung celebrará el próximo miércoles día 4 de septiembre su evento Unpacked (Episode 2).

SamsunglogoDicho evento tendrá lugar en Berlín como anticipo de lo que la firma surcoreana llevará probablemente a la feria tecnológica IFA, que también se organiza en la capital alemana aunque en su caso tendrá lugar entre el viernes 6 y el miércoles 11.

Uno de los productos que se desvelarán la semana que viene es el esperadísimo smartwatch Galaxy Gear. Y de él se acaban de filtrar varias de sus especificaciones.

Según AmongTech, este reloj lucirá un panel OLED de 2,5 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, estará alimentado por un chip de doble núcleo a 1,5 GHz y lo gobernará el sistema operativo Android “Jelly Bean” de Google.

Al parecer habrá dos modelos distintos, uno con capacidad de almacenamiento de 6 GB y otro de hasta 8 GB, que se combinarán con 1 GB de memoria RAM.

También se habla de la integración de una cámara fotográfica frontal de 4 MP y 720p, altavoces, acelerómetro y Bluetooth 4.0 LE. La batería tendrá autonomía máxima de 10 horas.

Por otra parte, se han publicado un par de capturas en la cuenta de Twitter de @evleaks donde se muestra el supuesto programa que permitirá gestionar el smartwatch desde un teléfono, como utilizar la funcionalidad clásica de reloj o cargar aplicaciones, y que confirma la conexión vía NFC.

La vicepresidenta ejecutiva del negocio móvil de Samsung, Lee Young-hee, ya había descartado la inclusión de una pantalla flexible con tecnología YOUM.

Lea también :