Así será el siguiente teléfono con BlackBerry 10, según los rumores

CloudRedes

Bautizado como R10, se trataría de un smartphone de gama media con teclado QWERTY, pantalla de 3,1 pulgadas, batería no extraíble y cámara de 5 megapíxeles.

Nokia no es el único fabricante de telefonía que está a punto de desvelar nuevos gadgets. BlackBerry, o la compañía anteriormente conocida como Research In Motion, también está preparada para darle algún que otro retoque a su cartera de productos.

La hoja de ruta sobre la que será la continuación de los smartphones Z10 con pantalla táctil y Q10 con teclado QWERTY físico se filtró a principios de primavera y, aunque el lanzamiento de un nuevo tablet PC ha sido desmentido por Thorsten Heins, la existencia del terminal R10 parece confirmarse.

Con teclas físicas al igual que el Q10, este smartphone está llamado a competir con rivales de gama media, ya que no contará con especificaciones tan espectaculares como las de los dos primeros BlackBerry 10: lucirá pantalla de 3,1 pulgadas de tamaño y 720 x 720 píxeles de resolución, tendrá 8 GB de memoria RAM, su batería no será extraíble y tampoco excederá los 1.800 mAh. La cámara trasera, por su parte, se quedará en 5 megapíxeles.

O al menos eso es lo que dan a entender una serie de fotografías e informaciones publicadas por una web china, de las que se hace eco Mashable, y que podrían convertirse en realidad durante la próxima conferencia de desarrolladores BlackBerry Jam.

Queda muy poco para comprobarlo pero, de momento y hasta que no haya confirmaciones oficiales, os invitamos a recordar la evolución de los terminales BlackBerry a través de esta galería:

BlackBerry

Image 1 of 21

BlackBerry 850
Presentado al filo de la década de los 2000, el 12 de julio de 1999, el primer BlackBerry lucía la numeración 850 o 950 dependiendo del mercado. Es recordado por conectar a los hombres de negocios con su correo electrónico corporativo de forma casi pionera.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor