Así será el nuevo chip Samsung Exynos 5 Dual

CloudDatacenterMovilidad

Dirigido a tabletas y compatible con Windows 8, el nuevo procesador de la firma surcoreana presenta notables mejoras en rendimiento gráfico, conectividad y energía.

Todavía no está disponible en el mercado, pero Samsung ya ha destripado con todo lujo de detalles las especificaciones de su chip Exynos 5 Dual. Se trata de la nueva CPU móvil de la firma surcoreana que servirá de base para una generación de tabletas diferentes y tremendamente potentes.

Basada en arquitecura Cortex A-15 de ARM Holdings y fabricada con proceso de 32 nanómetros, Exynos 5 Dual alcanza una frecuencia de 1,7 GHz y ofrece mejoras sustanciales respecto al Exynos 4 Quad presente en el alabado smartphone Galaxy S III. Además, sus responsables aseguran que está a la par con el chip Snapdragon S4 de Qualcomm que utiliza tecnología de 28 nanómetros.

Las ventajas del nuevo Exynos se refieren a gráficos, conectividad y vida de batería. En este sentido, su GPU Mali-T604 de cuatro núcleos quintuplica el rendimiento de otras tarjetas de la misma familia y soporta resoluciones WQXGA (2560 × 1600 píxeles), así como 3D estereoscópico. Añade soporte para OpenGL ES 3.0, OpenCL 1.1 y también DirectX 11, lo que en teoría abre las puertas a un futuro uso con el sistema operativo de moda: Windows 8.

Samsung ha incorporado controladores de USB 3.0 y SATA III, con el objetivo de evitar posibles cuellos de botella en las tareas de almacenamiento. Mientras que la presencia de la memoria LPDDR2 a 400 MHz en el antiguo Exynos ha sido reemplazada por una LPDDR3 a 800 MHz, una cifra que también mejora los 500 MHz LPDDR2 de Snapdragon. Y su subsistema es capaz de alcanzar los 12,8 Gbps de datos, tal y como informa Android Authority.

Lea también :