Así será Bandit, el phablet de Nokia con pantalla de 6 pulgadas

CloudDatacenterMovilidadRedes

Además de ultimar el lanzamiento de su tablet PC con Windows RT, Nokia trabaja ya en un terminal de 6 pulgadas con 1080p de resolución y cámara de 20 MP.

Nokia pasará de competir únicamente en el mercado de la telefonía para comercializar también su propia tableta.

NokialogoO al menos eso es lo que dan a entender múltiples informaciones, que apuntan a un dispositivo gobernado por Windows 8 (o Windows 8.1) con panel de 10,1 pulgadas y chip quad-core Snapdragon 800.

Esto es, Nokia elegirá Windows RT para hacer su debut en el segmento de los tablets PC.

Pero esta nueva aventura no es la única que le aguarda a la firma finlandesa y a sus usuarios durante los próximos meses.

Según The Verge, los de Stephen Elop tienen intención de sacar a la venta un terminal con nombre en código Bandit de nada menos que 6 pulgadas de tamaño de pantalla que lo catalogan directamente en la categoría de phablet.

Este dispositivo irá hasta los 1080p de resolución, ahondará en el aspecto fotográfico que tanto interesa a Nokia con una cámara de 20 megapíxeles, optará asimismo por arquitectura de procesador de Qualcomm y, por supuesto, estará gobernado por el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Por lo demás, se espera que su carcasa sea fabricada con policarbonato y mantenga a raya tanto el peso como el grosor para hacerlo más atractivo de cara a los compradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor