Así podría ser el mundo en 2045, según Kaspersky Lab

CloudEmpresas

Kaspersky cree que dentro de 30 años el mundo será más robotizado, las viviendas estarán totalmente conectadas y las impresoras 3D permitirán realizar todo al gusto del usuario.

Hace unos 30 años, la computadora personal comenzó a extenderse y su evolución transformó completamente la sociedad y la forma en que vivimos. De acuerdo con los avances tecnológicos actuales, los expertos de Kaspersky Lab han querido celebrar este aniversario analizando cómo se espera el futuro y cómo podrían ser nuestras vidas en 2045, es decir, 30 años más tarde.

Robots en todas partes. En poco tiempo, lo más probable es que la población mundial incluya miles de millones de personas y miles de millones de robots. Estos últimos serán casi toda la mano de obra para las rutinas pesadas, de acuerdo con Kaspersky.

futuro Personas biónicas. Dicen la emrpesa de seguridad que “hasta cierto punto, se desaparecerán los límites entre robots y humanos”. En los trasplantes se comenzarán a utilizar órganos artificiales controlados electrónicamente y las prótesis serán un procedimiento quirúrgico de rutina. Los nanorobots viajarán internamente por el cuerpo humano para suministrar fármacos a las células enfermas o realizar microcirugía.

Viviendas inteligentes. Por otra parte, las personas vivirán en casas inteligentes donde la mayoría de las comodidades estarán totalmente automatizadas. El software que se ejecute en la casa se hará cargo de la energía, el agua, los alimentos y los suministros de consumo y reposición. La única preocupación de los habitantes será asegurar que hay suficiente dinero en sus cuentas bancarias para pagarlo.

Hiperinteligencia. Nuestros alter egos digitales finalmente formarán parte de una única infraestructura global capaz de la autorregulación y que participará en la gestión de la vida en el planeta.

Impresión 3D – Rápida y económica. La impresión dejará de ser una tarea aburrida relacionada con libros de historia – ya no será necesaria la producción de ciertos artículos en papel. En su lugar, las impresoras 3D nos permitirán diseñar y crear lo que necesitamos, desde artículos para el hogar como platos o la ropa a los ladrillos de construcción para una casa futura.

No más computadoras. El romputador, dice Kaspersky,  inició todo el auge de las TI, pero en el año 2045 probablemente sólo las veremos en los museos. Para ser más precisos, ya no necesitaremos una única herramienta para trabajar con datos – que es básicamente todo lo que hace una computadora. Habrá una mayor gama de dispositivos inteligentes y diferentes aparatos que realizarán las funciones de los ordenadores de hoy en día.

Tecnofobia. Parece ser que “”. Probablemente surgirán nuevos luditas para oponerse al desarrollo de las casas y estilos de vida inteligentes y robots automatizados. La oposición a los desarrollos de TI va a evitar el uso de sistemas inteligentes, electrodomésticos y robots para ciertos tipos de trabajo que no tendrán ninguna identidad digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor