Así están las redes 4G en Latinoamérica

4GCloudMovilidadRedes

Cada vez son más las operadoras móviles de la región Latam que cuentan con conexiones de cuarta generación en sus portafolios de servicios.

Los datos publicados por la consultora 4G Américas muestran que en Latinoamérica existen 25 redes comerciales que ofrecen servicios de datos móviles de cuarta generación.

Se trata de unos servicios bastante recientes en la región y que tienen mucho futuro por delante, ya que de momento solo son empleados en 165.000 dispositivos.

La lista de países de América Latina que presenta esos servicios de redes 4G está formada por Antigua & Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes y Venezuela.

En lo referente al país con más operadoras, el líder es Brasil, ya que como puede verse en el gráfico inferior, hasta 6 empresas cuentan con esos servicios.

Le sigue de cerca Puerto Rico con 5 operadoras, y más atrás países como México, Paraguay y República Dominicana, todos ellos con 2 operadoras, mientras Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela solo cuentan con una.

En el plano de las ausencias las más notables son la de Argentina, donde todavía no se ha realizado la licitación del concurso para las redes 4G, así como las de los países de Centroamérica, ya que ninguno de ellos cuenta con operadoras que presten ese servicio.

4G-Latam

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor