Así está la penetración de Internet en los distintos países de América Latina

Cloud

El Banco Mundial ha desvelado en su mapa de penetración de internet que Chile logra un 61,4%, un porcentaje que le permite ser el país de LATAM en el que más gente tiene conexión online.

uso internet

Le siguen de cerca en la lista Argentina y Uruguay, que alcanzan el 55,8% y el 55,1% respectivamente, y  muy cerca del 50% aparecen Brasil y Colombia, con un 49,8% para el país amazónico y un 49% para la nación cafetera.

Los siguientes en el ranking del Banco Mundial son Costa Rica, que con un 47,5%, lidera la penetración de internet en la zona de Centroamérica, ligeramente por encima de Panamá que marca un 45,2% y República Dominicana, que queda con un 45%.

Por otra parte, Venezuela tiene un 44% y mucho más abajo se aprecia a México, que solo tiene a un 38,4% de su población conectada a internet, y Perú que alcanza un 38,2%.

En posiciones intermedias están Ecuador y Bolivia con un 35,1% y un 34,2%, respectivamente, mientras que Paraguay, Cuba y El Salvador no llegan ni al 30% y solo suman un 27,1%, un 25,6% y un 25,5% cada uno de ellos.

Por último, los tres países con peor penetración a internet son Honduras, con un 18,1%, Guatemala, con un 16%, y Nicaragua, que logra un preocupante 13,5% que demuestra que el uso de internet es muy pequeño en algunos países centroamericanos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor