Así está el ranking de marcas de smartphones en Argentina

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La venta de teléfonos inteligentes en Argentina está encabezada por la marca Samsung, que se ubica muy por encima de sus rivales LG y Motorola.

Según se desprende de los nuevos datos dados a conocer por la consultora Carrier y Asociados, la marca surcoreana Samsung fue la que vendió más smartphones en Argentina, al alcanzar un 47% de las ventas locales en 2014.

smartphone-telefono-movilLe siguen en la clasificación LG, que obtuvo un 18% de cuota de mercado en el país sudamericano,  y Motorola que fue tercera al acaparar un 14% de las ventas de celulares inteligentes.

Las malas noticias llegan de la mano de BlackBerry y Nokia, ya que a pesar de que hace cinco años se repartían dos tercios del mercado argentino, en 2014 solo lograron un 1% y un 10%, respectivamente.

Por último, aunque no es relevante su peso, también tienen presencia en Argentina smartphones de marcas como Huawei o Alcatel.

Por último hay que recordar que no venden sus smartphones en Argentina marcas como Apple, HTC, Lenovo, One y Oppo, ya que las barreras arancelarias son elevadas si no han sido producidos en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor