Así está el mercado de portabilidades móviles en Perú

CloudRedes

La batalla de la portabilidad en el mercado de telefonía móvil de Perú ha sido ganada con claridad por Entel, mientras que Claro y Movistar perdieron líneas.

Entel Perú, marca que sustituyó a Nextel, ha terminado con excelentes noticias el período que va del 26 de julio hasta el 30 de noviembre, ya que según los datos facilitados por Osiptel, ha logrado captar 64.412 líneas gracias a la portabilidad numérica.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

Otra de los que gana posiciones es la operadora Bitel, aunque su ascenso fue mucho más modesto que el de Entel, ya que solo logró anotarse 2.388 líneas por los efectos de la portabilidad numérica, exponen en Gestión.

En el plano negativo aparece la marca Claro, propiedad de América Móvil, que ha sufrido un retroceso de 56.092 líneas en ese período, seguido de cerca por Movistar, que ha caído en 53.095 líneas.

Desde Osiptel han declarado que “la competencia de las empresas de telefonía móvil generó un nuevo récord en las cifras de portabilidad numérica al registrarse 54,191 portaciones en noviembre del 2014. La cifra representa un incremento de 32% respecto al resultado acumulado a octubre”.

Una de las razones que explicaría ese excelente resultado sería el cambio en el tiempo de gestión de la portabilidad, que fue aprobado en julio, y pasó a ser de 24 horas, lo que agiliza enormemente todo el proceso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor