Así está el consumo de vídeos online en Latinoamérica

Cloud
streaming

Los resultados del último estudio sobre consumo de vídeo online elaborado por comScore muestran las tendencias de ese mercado en la región Latam.

Los datos recopilados por el servicio comScore Video Metrix muestran como Argentina es el país de América Latina donde se registró mayor penetración el vídeo online, ya que en agosto el 95,5% de los internautas argentinos accedieron a esos contenidos.

Le sigue de cerca Chile, que registra un 91,5 por ciento, y más atrás quedan Brasil con un 86,4 por ciento y en cuarto lugar México, que obtiene un 81,3 por ciento.

video1bis

En cambio, los brasileños lideran la clasificación de vídeos vistos por espectador, al sumar un total de 166, seguidos de Chile, que se anota un promedio de 128 vídeos, México, que logra 103 vídeos por espectador, y Argentina, que queda más rezagado con 86 vídeos.

En consumo de vídeos totales el primer puesto también es para Brasil, donde se vieron cerca de 10.900 millones de vídeos durante el mes de agosto, mientras que la segunda plaza fue para México con 2,450 millones de vídeos, el puesto de bronce para Argentina con 1.470 millones de vídeos, y el último lugar para Chile, que se queda cerca de los 700 millones.

En lo que respecta a las webs más visitadas para ese ver vídeos online, YouTube es la que recibe más visitas en Latinoamérica. En el segundo puesto aparece VEVO en todos los países del estudio menos en Brasil, donde es superado por Facebook.

En puestos importantes también aparece Viacom Digital, así como compañías locales de cada país como Grupo Clarín (Argentina), Globo (Brasil) o Televisa (México).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor