Así es VBS/Agent.NDH, el gusano más propagado en América Latina

CloudSeguridad

VBS/Agent.NDH tiene como principal objetivo los equipos de América Latina y destaca porque llega a un sistema como un archivo descargado por otro malware.

Parece ser que el gusano VBS/Agent.NDH que se detectó a finales del pasado mes de septiembre, es ahora una de las amenazas con mayor índice de propagación en Latinoamérica, de acuerdo con la empresa de seguridad ESET. Los países más afectados a nivel mundial corresponden a esta región concentrando casi el 60% de las detecciones en lo que va de 2014.

Países infectados por el VBS/Agent.NDH  según ESET.
Países infectados por el VBS/Agent.NDH según ESET.

Destaca que México y Perú son los paçises más afectados del mundo por este VBS/Agent.NDH. Esta amenaza llega a un sistema como un archivo descargado por otro malware o cuando un usuario visita un sitio web malicioso y sin su conocimiento descarga el código malicioso.

También infecta a los dispositivos de almacenamiento extraíbles que se conecten o que estén conectados al sistema infectado.

De acuerdo con ESET Latinoamérica, esta amenaza lo que hace es que puede “usar la computadora víctima para hacer “clics” en anuncios con o sin el permiso de la víctima, y de esta forma, incrementar la popularidad de un sitio web o alguna aplicación que el atacante administra para ganar dinero”.

Este tipo de acciones están relacionadas con técnicas de Black Hat SEO con las cuales los atacantes buscan posicionar diferentes sitios entre los primeros resultados de los buscadores, como explica ESET en un artículo publicado en su blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor