Así es Lumia 925, el nuevo buque insignia de Nokia

CloudRedes

Este smartphone, que es una reinvención del Lumia 920 con mejores capacidades fotográficas y diseño metálico, comenzará a comercializarse en junio a partir de 469 euros.

Tal y como se había anunciado, Nokia acaba de presentar lo último de su colaboración con Microsoft en el campo de los teléfonos inteligentes: Lumia 925, una reinterpretación del anterior Lumia 920 que en esta ocasión ¡y por primera vez en la gama Lumia! llega con diseño metálico.

Además, el tradicional colorido de este tipo de smartphones ha sido sustituido por una oferta triple en blanco, gris y negro, que podrá ser animada parcialmente con cubiertas comercializadas por separado en tonos amarillo y rojo (o bien optar por carcasas blanca y negra).

Lo más destacado de Lumia 925 es la integración de una cámara Pureview de 8,7 megapíxeles o, en palabras de sus creadores, “la tecnología de lente más avanzada con software de imagen de próxima generación para capturar imágenes y vídeos más claros y nítidos, incluyendo situaciones con poca luz”.

Aunque eso no es todo lo que trae este móvil a nivel de cámara, ni mucho menos, ya que Lumia 925 estrena el modo Nokia Smart Camera, que llegará en forma de actualización a todos los teléfonos Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, y que permite capturar hasta diez imágenes a la vez y editar fotos con opciones como Best Shot, Action Shot y Motion Focus.

Otra novedad que se hará extensible al resto de Lumias es la disponibilidad de la aplicación Oggl de Hipstamatic, una especie de Instagram con el que tomar y compartir fotografías de alta calidad con aficcionados y profesionales de todo el mundo. Pero, más allá de publicar fotos en Oggl, los usuarios del Nokia Lumia 925 también podrán compartir fotos simultáneamente en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr y el propio Instagram.

A nivel de hardware, este móvil cuenta con pantalla AMOLED WXGA de 4,5 pulgadas de tamaño y 1280×768 píxeles de resolución, procesador dual-core marca Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz, cámara secundaria de 1,2 megapíxeles, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 16 GB más 7 GB de espacio gratuito en la plataforma cloud Skydrive y batería de 2000 mAh con capacidades de carga inalámbrica.

Este smartphone llegará a Reino Unido, Alemania, Italia y España con Vodafone y a China con China Unicom a partir de junio, países a los que seguirá Estados Unidos a través de un acuerdo con T-Mobile y “otros mercados” todavía por confirmar.

Su precio de venta de partida es de 469 euros antes de impuestos, sin contar con los distintos subsidios, tarifas o planes que quiera aplicar cada operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor