Así es la tecnología Li-Fi, que desarrolla la mexicana Sisoft

Cloud

La tecnología Li-Fi permite la transmisión de datos a través de la luz y permite manejar hasta 10.000 veces más información que el actual Wi-Fi.

La firma de origen mexicano Sisoft está desarrollando la tecnología Li-Fi, la cual permite la transmisión de datos a través de la luz y que destaca por su capacidad de manejar hasta 10.000 veces más información que el actual Wi-Fi, y que  sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.

sisoft li-fiEn el Consumer Electronics Show (CES) del año 2012, el físico Harald Haas, de la Universidad de Edimburgo, habló públicamente sobre comunicación con luz visible mostraba cómo un par de teléfonos inteligentes o smartphones eran capaces de intercambiar datos, variando la intensidad de la luz de sus pantallas, aunque con una separación máxima de diez metros. Fue la primera vez que se habló de la tecnología Li-Fi.

Sisoft destaca por ser una de las empresas encargadas del desarrollo de esta tecnología, que aún no se sabe cuando podría ver la luz en el mercado global y de consumo. Por el momento, la mexicana vende la tecnología de Li-Fi a una empresa del sector turismo y a un municipio de Veracruz. En México, unos 300 clientes han comprado sus lámparas para transmitir sonido o video. Y, según las informaciones, Sisoft está actualmente negociando con una cadena hotelera y con algunas dependencias gubernamentales.

Otra novedad de la tecnología Li-Fi, frente al actual Wi-Fi es que, como ha explicado Andre Possani, académico del ITAM, quien apoyó a Sisoft en cuanto al desarrollo del hardware, este sistema “garantiza que la información no salga de una habitación, pues, a diferencia del Wi-Fi, la señal de la luz no puede atravesar una pared”, según refleja CNNexpansión.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor