Así es la nueva oficina de Cisco en México

CloudDatacenter

A través de esta nueva oficina en la Ciudad de México, Cisco brindará apoyo a sus clientes a nivel mundial para ofrecer servicios de diversos asuntos.

Cisco ha anunciado la apertura de su oficina en el sur de la Ciudad de México, para la que se invirtió 26 millones de dólares, el que pretende que sea el desde el que se dará soporte técnico y servicios de tecnologías de información para clientes globales aunque centrándose en América Latina.

ciscoSegún ha informado la empresa en un comunicado, el Global Services Center (GSC) instalado en México, congrega las áreas de Global Technical Center, Latin America Technical Assistance Center, y Global Delivery Center. El centro brindará apoyo a los clientes de Cisco a nivel mundial para ofrecer servicios a través de múltiples grupos que incluyen Cisco Services, Finanzas y Operaciones entre otros.

El personal del GSC apoyará a los clientes para planear, construir y administrar sus redes y soluciones.

El centro cuenta con dos laboratorios; el principal forma parte de la red mundial de laboratorios que pueden ser accesados en el lugar y de manera remota por los ingenieros de Cisco para resolver los temas más complejos que puedan plantear los clientes. Dicen los voceros de la firma en México que los laboratorios pueden ayudar a recrear ambientes para probar configuraciones y diseñar previamente a la implementación.

Además, dicen el comunicado, “como los ingenieros basados en el GSC realizarán funciones críticas de negocio con nuestros clientes finales, la infraestructura de IT con la que cuenta cumple con estándares altos de la industria en términos de flexibilidad y confiabilidad”. Entre otros asuntos, el centro cuenta con una sala de TelePresencia contará con un sistema iX500, que ofrece una experiencia de colaboración en video”.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor