Así es el nuevo feed de noticias de Facebook

CloudEmpresas

Como si de un “periódico personalizado” se tratase, la nueva sección de noticias de la red social se centra en las imágenes, los filtros y la uniformidad de la experiencia para PC y dispositivos móviles.

Facebook ha vuelto a actualizar el diseño de su servicio, centrándose esta vez en su feed de noticias para convertirlo en un verdadero “periódico personalizado”, según lo definen sus responsables.

Esto significa que la nueva sección debería entregar a los usuarios aquella información que realmente les interesa. Dejará de ofrecer únicamente los titulares del día, por así decirlo, para permitir a los lectores que exploren otro contenido socialmente relevante y visualmente atractivo. Y todo ello cambiando el desorden por las historias brillantes.

Seguirán apareciendo las mismas informaciones que antes, pero rediseñadas, con un aspecto revisado para que resulten más vivas y para destacar el contenido que comparten los amigos de cada usuario.

Para ello, Facebook se apoya en tres pilares, siendo el primero una mayor presencia de imágenes. Tanto las fotografías subidas por los usuarios como los anuncios ocuparán un espacio más grande que hasta ahora. Se podrán previsualizar imágenes pertenecientes a álbumes, se integrarán las publicaciones procedentes de aplicaciones de terceros tipo Instagram y se mejorará el aspecto de las sugerencias.

El nuevo diseño también servirá para destacar y volver más accesibles aquellas páginas “likeadas” por los contactos.

En segundo lugar, Facebook diferencia entre cuatro filtros de noticias diferentes, para que no se pierda ninguna historia de interés.

Por un lado está el feed de amigos, que como su nombre bien indica permite ver todo lo que los amigos comparten y, por otro, se incorporan los feeds separados de personas y páginas, que introduce las últimas noticias de la gente y de las páginas a las que se sigue; el de fotos, que muestra las imágenes bien de amigos bien de páginas; y el de música, para ver historias sobre la música que se suele escuchar.

Por último, pero no menos importante, se entregará la misma experiencia visual a través de las diferentes plataformas. O, lo que es lo mismo, la sección de noticias de Facebook tendrá el mismo aspecto en aplicaciones para smartphones y tabletas que en la web. El nuevo feed cuenta con un menú en el lado izquierdo a través del cual se puede navegar por cualquier parte de la red social sin pasar por la página principal o incluso regresar al principio de la sección de noticias cada vez que el usuario reciba nuevas historias.

El nuevo diseño irá implementándose gradualmente a lo largo de las próximas semanas, tanto en las versiones de la web como en los móviles y tabletas. Los cambios estarán disponibles para iPhone y iPad en las próximas semanas y, poco después, para Android.

Eso sí, si quieres ser de los primeros en utilizarlo, pueden apuntarte en la lista de espera desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor