Así es el estado del e-commerce en Argentina

CloudEmpresas

Un informe de la conocida como Unión de Consumidores de Argentina (UCA) explica las tendencias del país andino en lo referente al comercio electrónico.

El e-commerce es un sector importante para la economía argentina ya que durante 2012 aumento un 44%, según se desprende de la estadística de la Cámara de Comercio Electrónico, alcanzando los 16.700 millones de pesos, cantidad equivalente a 2.850 millones de dólares.

De cara al futuro se espera que la tendencia alcista continúe y que el sector del e-commerce, que cuenta con más de 10 millones de usuarios, logre aumentar un 45% las ventas en Argentina.

El estudio de la UCA también desvela que las quejas vinculadas al e-commerce son las más mencionadas en el ranking de la organización.

En ese apartado el informe explica que el problema de los usuarios es que quedan a merced de la buena fe del vendedor, ya que las webs de intermediación de compra-venta se quitan de responsabilidad y a veces es complicado para los internautas reclamar.

Al menos cambia algo el panorama en Buenos Aires, ya que allí la legislación municipal obliga a las empresas de la capital a enviar un correo electrónico a los clientes donde se les mencionen los datos de la transacción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor