Así es cómo México camina hacia un modelo de ciudad inteligente

CloudDatacenter

De la mano de Allied Telesis, México D.F está integrando cámaras de vigilancia IP y sensores con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos.

La empresa japonesa Allied Telesis, en asociación con el Smart Cities Council (SCC), ha ofrecido tecnología a la ciudad de México para caminar hacia un modelo más inteligente, a través de redes y sistemas inteligentes para soluciones de seguridad integradas o sensores, entre otros asuntos.

Allied_TelesisComo explican en un comunicado oficial desde la firma de origen japonés, Allied Telesis fue nombrada Partner Lead 2015 por el SCC, hace poco menos de un mes.

El SCC está impulsando que la tecnología digital y el diseño inteligente sean aprovechados para crear hábilmente ciudades sostenibles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo más fácil la movilidad, la habitabilidad, disminuyendo la contaminación y, en definitiva, tratando de hacer más grato y el día a día de los ciudadanos. Y todo esto, a través de las nuevas tecnologías

Básicamente, Allied Telesis ofrece a las ciudades, como la capital de México, sus switchers y sus servicios de monitoreo de red, que ayudan, por ejemplo, al despliegue de cámaras de video IP o sensores entre otros asuntos.

Para ello, según explicó Allied Telesis a El Financiero, se están aplicando las soluciones EtherGRID, que permiten a encargados del desarrollo de una ciudad,  integrar completamente los datos históricos sobre las operaciones de la urbe con sensores de entrada, dar una visión en tiempo real de los eventos actuales, y utilizar análisis espaciales avanzados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor