Así es BlackBerry Z30, el cuarto smartphone con sistema operativo BlackBerry 10

CloudDatacenterEmpresasRedes

Mientras la llegada de BBM a iOS y Android se hace esperar, BlackBerry ha presentado un terminal totalmente táctil con pantalla de 5 pulgadas y batería de 2.880 mAh.

Al final no ha sido ésta la ocasión elegida para anunciar el desembarco de BlackBerry Messenger en iOS y Android (aunque ya se rumorea que podría producirse antes de que termine la semana, este mismo viernes). La firma canadiense que dirige Thorsten Heins ha decidido presentar en su lugar un nuevo teléfono con sistema operativo BlackBerry 10, o más bien con la versión 10.2, con el que intentará volver a ganarse el favor del público.

SZ30_e trata de BlackBerry Z30 y es ya el cuarto smartphone de la moderna familia de dispositivos BlackBerry, además del modelo “más grande, más rápido y más avanzado” de todos los que ha fabricado esta compañía hasta la fecha, según sus propias palabras.

Esto es así porque luce una pantalla táctil AMOLED de 5 pulgadas (de hecho no hay botones físicos a la vista) y se mantiene con vida a través la batería más voluminosa jamás incluida en uno de sus terminales, que alcanza los 2.880 mAh y, en combinación con las mejoras de rendimiento del software, permite alcanzar una autonomía de hasta 25 horas en lo que se ha dado en denominar “uso mixto”.

Además, está alimentado por un procesador con frecuencia de reloj de 1,7 GHz y gráficos quad-core, introduce una nueva tecnología de antena preparada para garantizar la conexión en zonas con poca señal, y combina las bondades de BlackBerry Priority Hub (para que todas las notificaciones relevantes se concentren en un único lugar), BlackBerry Messenger (con previsualización y posibilidad de respuesta a mensajes desde cualquier aplicación) y Stereo Audio más BlackBerry Natural Sound (dando pie a una escucha más realista).

“Este teléfono redondea la cartera de BlackBerry 10 y está diseñado para personas que buscan un smartphone que destaque en comunicaciones, mensajería y productividad”, señala el vicepresidente ejecutivo de productos para BlackBerry, Carlo Chiarello. “Al tener aplicaciones como la suite Documents To Go completa y preinstalada, además de su pantalla táctil de 5 pulgadas, BlackBerry Z30 ofrece la mejor experiencia de productividad de su clase sobre la marcha”.

BlackBerry Z30 ha sido pensado, en un principio, para usuarios europeos y de Oriente Medio, aunque otros paíes deberían sumarse a la lista de disponibilidad justo a tiempo para las vacaciones de Navidad. De momento se desconocen fechas de lanzamiento y precio recomendado.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor