Así es Ava 500, el robot de videoconferencia de iRobot

CloudEmpresas

Pensado para moverse de forma autónoma y realizar reuniones en tiempo real con personas que no se encuentran en la oficina, Ava 500 tiene prevista su llegada para el próximo año.

Hace unas semanas os hablábamos de la legión de robots construidos con iRobot Create que ayudaban a IBM a trazar mapas de temperatura de sus centros de datos. Y ahora le llega el turno a Ava 500.

ava¿Y que és Ava 500? Se trata la última creación de la empresa responsable de los aspiradores Roomba que tiene prevista su llegada al mercado para 2014 y que está pensada para ocupar el lugar de aquellas personas que no están presentes en la oficina.

O, más bien, para mostrar su rostro en tiempo real en alta definición gracias a la tecnología TelePresence de Cisco, permitiendo entablar comunicación inmediata aunque dicho colega se encuentre en la otra punta del planeta. Y también para moverse de forma autónoma por la estancia mediante un sistema de ruedas e inteligencia de mapas a bordo, tal y como explica Businesweek.

De este modo, incluso el propio trabajador que está ausente podría organizar una renión a distancia, fijando la fecha y personas con las que se desea hablar, con la ayuda de un ordenador. A la hora indicada, Ava 500 “se despertaría” e iría caminando solo hasta la oficina del interlocutor elegido para iniciar la videoconferencia.

Eso sí, este robot está pensado para empresas con grandes presupuestos, ya que se estima que el precio de alquiler de una de estas máquinas rondará los 2.000-2.500 dólares mensuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor