Asciende al 64% el número de empresas latinoamericanas que emplean `la nube´

CloudDatacenterEmpresasSoftware

Según datos de IDC, en la región Latam ha aumentado de forma importante la presencia de las empresas en la nube, una tendencia que seguirá en el futuro.

Evelyn Pineda, experta en Telecomunicaciones de IDC, ha defendido que actualmente el 64% de las empresas de América Latina confían en servicios tecnológicos que están alojados en “la nube”, una cifra que podría alcanzar el 80% en 2020.

La analista también ha pronosticado que los negocios de soluciones de Cloud Computing lograrán un valor en Latam de 1.500 millones de dólares para el año 2015, lo que equivale a una espectacular subida frente a los 680 millones de dólares facturados en la actualidad.

Otro punto interesante que apunta Pineda es que se está produciendo la madurez de esas soluciones y las empresas se está preocupando por ofrecer más oferta, lo que contribuye a su crecimiento.

Por otra parte, Pineda también comentó que el gasto mundial en el sector TIC equivalió a una cantidad de 3.698 millones de dólares, siendo Latinoamérica responsable de apenas el 10% de esos ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor