Aruba Networks completa el círculo en la gestión de dispositivos móviles

CloudMovilidadSeguridadSmartphonesWorkspace

Como parte de su sistema de gestión de accesos ClearPass, Aruba presenta el software WorkSpace, que proporciona un área separada para aplicaciones y contenidos profesionales.

Aruba-WorkSpace

Las empresas ya no pueden dejar pasar más tiempo para gestionar de forma eficiente y segura los dispositivos móviles que sus empleados utilizan de forma combinada en el ámbito personal y profesional.

El imparable concepto BYOD (Bring Your Own Device) ha dado paso a una serie de desarrollos que permitan dar respuesta a las nuevas necesidades de los profesionales, cuyo trabajo diario con smartphones y tabletas mejora la productividad, tal y como se pone de manifiesto en diversos estudios.

En esta ocasión le toca el turno a Aruba Networks, que ha dado a conocer el nuevo software WorkSpace aprovechando su presencia en asLAN 2012. Esta aplicación se incorpora al sistema de Gestión de Accesos ClearPass para completar el círculo a la hora de controlar cualquier detalle relacionado con los dispositivos móviles en la empresa.

aruba clearpass-workspace
La incorporación del software WorkSpace a la plataforma Aruba ClearPass facilita la gestión integral de los sistemas BYOD (clic para ampliar)

Aruba WorkSpace genera un área independiente y cifrada para las aplicaciones profesionales y los contenidos relacionados con ellas. En el momento de su instalación, los administradores de TI toman el control en diversos frentes, pero también protegen la privacidad de los empleados, ya que todo lo referente al uso personal se mantiene de forma separada.

Además, al hacer las cosas más fáciles a los trabajadores, Aruba asegura que se reduce la demanda en materia de asistencia técnica ya que son ellos mismos los que pueden controlar determinadas tareas que hasta este momento se llevaba a cabo desde los departamentos de TI.

Al estar este entorno completamente cifrado, si se produce una pérdida o robo del dispositivo nadie más podrá acceder a las aplicaciones y datos corporativos que se encuentren en el terminal. José Tormo, director general para Iberia de Aruba Networks, explica que “el enfoque de Aruba, centrado en las aplicaciones, y  centrado en proteger el contenido empresarial alojado en los dispositivos móviles responde a las necesidades de nuestros clientes preocupados por la seguridad”.

En materia de aplicaciones se ha puesto en marcha el Programa de Socios WorkSpace. Permite  a los desarrolladores de apps trabajar más estrechamente con Aruba para compatibilizar sus creaciones con este entorno. En la actualidad ya hay más de 40 aplicaciones empresariales disponibles relacionadas con el análisis de negocio, la colaboración, la edición de documentos, la productividad… Así, los administradores pueden seleccionar las que necesite cada empleado e instalarlas en los terminales de forma automática, sin que ellos tengan que realizar ninguna acción. Todo ello de forma combinada con las capacidades de control de accesos ya disponibles desde Aruba ClearPass.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor