Arranca el Smart City Expo por primera vez en Bogotá

CloudSoftware

La Smart City Expo es el primero que tendrá lugar en una ciudad latinoamericana, junto a más eventos que albergará Bogotá este mes de octubre.

Por primera vez, la Smart City Expo se celebra en Latinoamérica, concretamente en Bogotá, la capital colombiana. Este evento que presenta novedades sobre las llamadas ciudades inteligentes hacia las que avanza la tecnología, se celebra desde el año 2011 en la ciudad española de Barcelona.

La Smart City Expo Bogotá 2013 comenzó hoy mismo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, de la mano de Fira de Barcelona, la organización que lleva dos años encargándose de este evento en la ciudad condal y que también está preparando el tercer encuentro que tendrá lugar en noviembre, también en la capital catalana.

El Smart Cities Expo Bogotá incluirá un área de conferencias (zona llamada Congreso Internacional) y un área de exposición con empresas, ciudades y organismos expertos en innovación para Smart Cities.

Por un lado,  el congreso internacional será el lugar que acoja diversas conferencias; el Show Room es el área de exposición donde se dará visibilidad a las empresas mundiales y nacionales; y la jornada de contactos es un espacio para compartir información completa y de los productos y servicios que están siendo ofrecidos, generando vínculos para la generación de futuros negocios, como explica la página web oficial creada para informar sobre el evento.

Las ponencias tratarán sobre los temas: crecimiento urbano inteligente, tecnología y sociedad inteligente y energía, cambio climático y movilidad sostenible. Como ya publicaba SiliconWeek hace unos días, en total, habrá 70 conferenciantes, siendo 35 de ellos extranjeros, y entre los temas a tratar se incluyen apartados como tecnología y sociedad inteligente, energía, cambio climático y movilidad sostenible.

Además, bajo el nombre “Bogotá es TIC”, la urbe colombiana dedicará el mes de octubre a la celebración de diversas actividades orientadas a la promoción de las nuevas tecnologías entre sus habitantes. En total habrá 150 actividades, que tendrán un coste total de 800 millones de pesos colombianos, cantidad equivalente a los 421.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor