Arranca el CIO Summit, que reúne a líderes TIC, en Bogotá

CloudEmpresas

El CIO Summit pretende unir a los líderes de las TIC para hablar y compartir experiencias “en torno a las últimas tendencias en tecnología para la gestión pública”.

Esta mañana arranca el CIO Summit, el segundo encuentro de funcionarios públicos de entidades nacionales y locales, y de empresas del sector privado en Bogotá, con el objetivo de hablar y compartir experiencias “en torno a las últimas tendencias en tecnología para la gestión pública”.

Este se trata del segundo encuentro nacional y está organizado por  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comuniaciones o MinTIC y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomuniaciones (CCIT).

De acuerdo con los portavoces del MinTIC, se espera que en el encuentro CIO Summit de este año (el pasado año fue una especie de prueba piloto que, tras los buenos resultados se ha querido formalizar como evento anual) pueda reunir a los mejores directores de tecnología del sector público colombiano, líderes de la industria TIC y dirigentes de las diferentes carteras del Estado.

María Isabel Mejía, viceministra de tecnologías y sistemas de la información y encargada de la inauguración del acto, ha declarado que se espera que el CIO Summit sea un espacio que permita ala interactuación nde los asistentes, todos expertos en el sector TIC, “con los cuales uniremos esfuerzos para desplegar un nuevo modelo que nos organice, estandarice y oriente sobre la manera de gestionar las Tecnologías de la Información, en todos los sectores”.

Entre otros ponentes, el CIO Summit alojará charlas de expertos como Jesse Schrater, Compute Service Manager en Intel, Jorge Arias, Consultor en Oracle, Juan Pablo Paez, Ingeniero Especialista de McAfee, Victoria Garzón, Directora de Servicios Colombia para Microsoft o Maryury Romero, Gerente de ventas relacional de Colombia para Lenovo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor