Arranca DataNet Bicsi en México: redes y mucha seguridad

Cloud

Bicsi inauguró hoy su evento en la Ciudad de México. Entre otros, Dan Adamus, desde Great Lakes Case & Cabinet, habló de la importancia de Data Centers seguros.

La Ciudad de México celebra entre hoy y mañana un encuentro organizado por Bicsi, al que ha bautizado como DataNet Bicsi y que congrega a muchas empresas y expertos de sectores como las redes, la infraestructura informática, el cableado o la seguridad de todos ellos.

Bicsi datanetRick Ciordia,CALA District Chair, inauguró el encuentro, comentando a los presentes cuáles son las labores de Bicsi, una organización que, de acuerdo con sus voceros, es una asociación global que impulsa la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación.

Entre otros ponentes del encuentro, Dan Adamus, desde Great Lakes Case & Cabinet, empresa que fabrica racks, y mobiliario técnico para centros de mando y accesorios para las industrias de datos, comunicación, difusión, sonido y seguridad, habló sobre “La evolución de la seguridad en Centros de Datos a nivel de recinto”, momento en el que quiso enfatizar en la necesidad de guardar los datos en centros de datos que sean realmente seguros.

Adamus recalcó ante los invitados al encuentro que “la seguridad se ha vuelto muy importante. Es una preocupación global porque puede afectar gravemente a la marcha de una ciudad, a la seguridad de los ciudadanos e incluso a temas de seguridad nacional”.

Por ello, dijo Adamus, “los centros de datos necesitan contar con unas medidas que realmente los hagan seguros. Las empresas, cuando ofrecen su información privada a una empresa de almacenamiento, pide que haya unas garantías, que le permitan fiarse” del servicio.

Además, por otro lado, las brechas de datos suelen suponer unos muy altos costes a empresas o gobiernos. Según un estudio de Ponemon Institute, presentado por IBM el pasado año, una sola brecha de seguridad costaba en 2014 unos 3,8 millones de dólares. Y es que se pierde la confianza de futuros clientes.

Según los organizadores, DataNet BICSI, que también llegará a Colombia en el mes de Mayo, ofrece a los profesionales y empresas de México, Centroamérica y la Región Andina un espacio para actualizar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías y soluciones de mercado, fortalecer su capacidad en la toma de decisiones frente a la compra de productos y reunirse con aliados estratégicos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor