ARM suma y sigue: las ganancias del último trimestre se disparan un 44%

CloudGestión empresarialIngresosMovilidadRedes

El fabricante de chips británico ha reportado 89,4 millones de libras en beneficios y 170,3 millones de libras en ingresos durante el primer cuarto de 2013.

Si ya había deslumbrado con su anterior cuarto, ARM Holdings ha vuelto a completar otro gran trimestre, que se corresponde con los primeros tres meses de su año fiscal 2013.

DARM-Cortex-A15-chipurante este periodo, el fabricante de chips británico ha incrementado sus ganancias (antes de impuestos) un 44% hasta los 89,4 millones de libras que son unos 136 millones de dólares al cambio y que supone superar las previsiones de los analistas, que no iban más allá de los 77,6 millones de libras.

Por su parte, los ingresos trimestrales de ARM se sitúan ya en 170,3 millones de libras o 260 millones de dólares. Esto también significa mejorar las cifras del mismo periodo del año pasado, cuando se reportaban 132,5 millones de libras, en un 28%.

Obviamente, el motivo de que la compañía de Rory Read siga mejorando trimestre tras trimestre mientras sus rivales en el campo de los chips sufren las embestidas de la crisis y la pérdida de popularidad de los PCs, radica en que sus diseños de chips de bajo consumo se dirigen principalmente a smartphones y tabletas, lo que le permite aprovecharse del tirón de la informática móvil.

En total, ARM ha colocado 2.600 millones de sus chips en distintos aparatos durante el primer trimestre del año, un 35% interanual más. Su negocio de hardware emebebido ha experimentado otro fuerte incremento del 50% respecto a las cifras del Q1 de 2012.

“ARM ha completado otro trimestre de sólido crecimiento en ingresos y ganancias, impulsado por robustas licencias y un récord en ingresos por royalties”, ha dicho East, CEO de la compañía, en un comunicado. “Los dispositivos se están volviendo más inteligentes, más conectados y más eficientes cada día, lo que está aumentando la aplicabilidad y la demanda de la tecnología de ARM”.

En particular, este trimestre ha visto una buena acogida de la arquitectura ARMv8, de Mali y de la tecnología big.LITTLE para teléfonos inteligentes y computación móvil. Las ventas de procesadores gráficos Mali, por ejemplo, ya son cinco veces más abultadas de lo que eran hace un año.

“Nuestros ingresos por royalties han vuelto a superar a la industria de semiconductores en general. Esta rentabilidad ha sido impulsada por las ganancias de cuota de mercado en mercados clave como el de los televisores digitales y los microcontroladores”, continúa el director ejecutivo de ARM. “Además, el crecimiento de los smartphones y las tabletas sigue beneficiando a ARM”.

Y es que “incluso los dispositivos inteligentes de bajo coste pueden contener varios chips ARM y basarse en la avanzada tecnología Cortex-A y los procesadores gráficos Mali”, concluye el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor