Argos abre un centro de innovación en Medellín

CloudDatacenter

De la mano de la Universidad EAFTI, Argos estudiará desde Colombia nuevas tecnologías para mejorar la industria de la construcción.

Argos ha anunciado la construcción de un nuevo Centro de Innovación en Medellín, Colombia. El proyecto está siendo desarrollado junto con la Universidad EAFIT y se convertirá en un nuevo lugar de encuentro para los empleados de Argos, investigadores, académicos y la comunidad.

Medellín
Medellín 

De acuerdo con los voceros de Argos, el Centro de Innovación se centrará en el objetivo fundamental de contribuir mejorar el cemento, producto básico de Argos y al desarrollo tecnológico y sostenible de la industria del hormigón.

Como publica Worldcement, “el Centro de Innovación abordará los mayores desafíos de la industria, así como los del sector de la construcción en general, que se pueden dividir en dos categorías principales: el desarrollo experimental y la investigación. La primera categoría se dedicará a las nuevas tecnologías de materiales y productos (el desarrollo de nuevos materiales con mejores características en términos de rendimiento, calidad, estética, funciones, eco-eficiencia y sostenibilidad). La segunda categoría se centra en las nuevas tecnologías de proceso (procesos de producción más orientadas a reducir el consumo de energía, aumentar la productividad y mejorar el desempeño ambiental)”.

Las actividades dentro del Centro de Innovación cubrirán diferentes campos del conocimiento a través de los siguientes procesos clave: procesos químicos y físicos, procesos térmicos, procesos biotecnológicos, los procesos energéticos, procesos experimentales, materiales y pruebas de aplicaciones, el desarrollo de los sistemas de construcción, de gestión del conocimiento, la técnica la supervisión y monitoreo de los sistemas de innovación y procesos de incubación y el desarrollo de empresas de base tecnológica.

Para estas actividades, se contará con varios equipos con capacidad de análisis altamente desarrollados, y que poseen experiencia y conocimientos en los diferentes campos de interés, y la tecnología más avanzada para los diferentes laboratorios y cada uno de los procesos clave mencionados anteriormente (por ejemplo, microscopios electrónicos de campo de emisión, difractómetros de rayos X y probadores de fluorescencia de rayos X, así como otros equipos utilizados para el análisis de materiales).

El Centro de Innovación estará ubicado en el campus principal de la Universidad EAFIT y estará abierta al ecosistema de innovación completa, “sentando un precedente para el desarrollo de la relación entre las universidades, las empresas y el Estado en Colombia”, de acuerdo con Argos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor