Argentina ya tiene una aplicación para controlar los precios de los alimentos

CloudEmpresas

Las autoridades argentinas han creado una aplicación que provee a los ciudadanos una herramienta para que puedan controlar los precios de la canasta básica.

Los ciudadanos argentinos ya pueden descargarse y utilizar la aplicación –conocida como Precios OK en Android y Precios Cuidados en iOS, que les permite comprobar que los supermercados cumplen los acuerdos de precios que acordaron con el gobierno.

En concreto, se trata de los precios de 194 artículos que fueron fijados tras un acuerdo entre el gobierno y los supermercados, y gracias a la aplicación los consumidores pueden escanear los productos que van a cumplir y averiguar si su coste es correcto, comentan en El Diario.

Además, en caso de que el precio no respete la ley, la aplicación ofrece la posibilidad de presentar una denuncia directamente desde el smartphone.

La aplicación se encuentra disponible en la tienda Play Store para los usuarios de Android a través del siguiente enlace, y también puede encontrarse en la App Store de Apple en esta dirección.

preciosOK preciosOK-2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor