Argentina y Chile no sacan buenas notas en el campo de la piratería

CloudEmpresas

Argentina y Chile no logran un resultado positivo en materia de piratería según se desprende de un informe reciente sobre la cuestión publicado en Estados Unidos.

Los datos del último informe de la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA), sitúan a Argentina, Chile y Costa Rica como paraísos para los piratas digitales.

pirateria0El país que menos hace por evitar la piratería a nivel mundial es Ucrania, que cuenta con graves deficiencias legales y no consigue que se cumpla la ley en reclamaciones de derechos de software, y otros países donde el problema es grave son China, India y Rusia.

En lo referente a Latinoamérica, la lista negra de IIPA ubica a Argentina, Chile y Costa Rica como países que destacan por no respetar los derechos de propiedad intelectual.

Al analizar el caso de Argentina, el informe explica que el país se ha mostrado indiferente frente a los elevados niveles de piratería que sufre a nivel digital y en falsificaciones para vender en las tiendas físicas.

En ese aspecto, la IPPA denuncia al gobierno de Kirchner por apoyar el conocido como mercado de “La Salada”, que está situado en Buenos Aires y destaca por ser un importante lugar para la falsificación y la piratería, comentan en Vanguardia.

Al hablar de Chile asegura que debe poner en marcha nuevas leyes y garantizar que se aplican las ya existentes en materia de propiedad intelectual, y al estudiar Costa Rica alerta sobre la necesidad de crear un marco legal más fuerte que evite que más de la mitad de la música vendida o descargada en el país haya sido pirateada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor