Argentina vive un boom de las tabletas

CloudEmpresasMovilidadTablets

Según los últimos datos publicados en Argentina, en el país se vendieron a lo largo de 2013 un 162 por ciento más de tabletas que en 2013.

Los datos de la consultora IntegraGO dejan claro que en Argentina se ha producido un elevado aumento en la venta de tabletas, ya que estas llegaron hasta las 885.900 unidades vendidas.

Esa cifra que equivale a un incremento del 162 por ciento y sitúa al país andino por encima de la media mundial, que fue del 68 por ciento.

pymes colombiaPara recopilar los datos del estudio, en IntegraGO realizaron encuestas en más de 280 tiendas de las principales cadenas de electrodomésticos e hipermercados de todas las regiones de Argentina.

En la batalla de las marcas Samsung fue la más popular entre los consumidores argentinos, y en la de sistemas operativos el ganador fue Android, que controló el 92,8% del mercado, un dato equivalente a una subida del 19,2 por ciento de crecimiento sobre 2012.

Las empresas que más ventas lograron acumular fueron Apple, Samsung y Sony, que llegaron al 68,53%, mientras que otras marcas como X-View y Acer, alcanzaron un 9% y un 7%, respectivamente, informan en La Voz.

Asimismo, en las ventas del sector Tablet el informe destaca que casi el 66 por ciento compró una pulgada con una tableta que contaba con pantalla de entre 7 y 8 pulgadas, mientras que las de pantallas entre 10 y 11 pulgadas representaron solo el 18%.

Por último, en IntegraGO prevén que en este año 2014 se obtendrán unas ventas de 1.450.000 tablets, lo que equivaldría a un aumento del 63 por ciento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor